domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña #36: Percy Jackson y el mar de los monstruos (Percy Jackson #2) por Rick Riordan

Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Título original: Percy Jackson and the sea of monsters
Autor: Rick Riordan
Páginas: 253
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Salamandra
Precio: 12,50€
Publicación: 1 abril 2006
ISBN: 978-84-983-8627-1
Serie: Percy Jackson #2



Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
 
 
 
Opinión

Al fin, después de un año desde que me leí la primera parte, conseguí hacerme con la segunda. Y tal como me lo esperaba, me ha gustado tanto como el anterior. La verdad, es que lo he disfrutado mucho, he pasado un rato impresionante, y he reído lo que no está escrito en algunas escenas.
 
 
En este segundo libro, descubrimos nuevas cosas sobre el mundo de los dioses griegos y sobre nuestros personajes, cosa que ha hecho aún más interesante el libro.


Nos volvemos a encontrar con nuestros personajes, cada vez mejores. Pero como no, nuevos personajes han aparecido, estos son Tyson y Talia. Tyson acompaña a nuestros protagonistas durante todo el libro, y solo por una razón que no os voy a contar porque quiero que os leáis el libro. Luego está Talia, que no aparece hasta el final del libro, y aunque no lo parezca, la historia de este libro gira alrededor suya y nos deja un final con ganas de más. Además, conocemos más a fondo a Clarisse y también conocemos nuevos dioses griegos.





Sin duda alguna, estoy deseando seguir la saga y leer todos los libros del autor. Y me hubiese gustado que las adaptaciones hubiesen estado mejor y que las hubiesen continuado. Os recomiendo la saga al cien por cien.

Puntuación Final
Y la puntuación final es ...

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído los libros de la saga pero si vi las pelis jaja
    Igual me paso de puntillas por tu reseña para evitar spiolers de los libros, ya que planeo leerlos.
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, espero que te gusten los libros y que los disfrutes como estoy haciendo yo ^^

      Eliminar