Reseña #13: La elegida #3 (La selección)

- Título original: The One
- Colección: La selección #3
- Autora: Kiera Cass
- Editorial: Roca Editorial
- Páginas: 256

Sinopsis
La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

1. La selección | 2. La élite | 3. La elegida
Opinión

Otro libro perfecto de la saga. La verdad es que me ha gustado mucho el desenlace de la supuesta trama principal, no me esperaba nada de lo que ha pasado. No me ha gustado tanto como los anteriores, pero el final que le ha puesto la autora es muy bonito y creo que esta saga merece la pena darle una oportunidad, ya que no encontraréis muchos libros como estos. También se descubren muchas cosas, que aunque algunas ya empiezan a descubrirse en anteriores libros, que algunas ya sospechabas y otras no te esperabas.

Si pasamos a los personajes, tengo que decir que America en este último libro no me ha gustado nada, se ha comportado como una auténtica niña que no sabía que hacer cuando tenía montones de oportunidades delante de su cara. Por otra parte, Aspen sabe buscarse la vida y no desaprovecha ninguna oportunidad, a pesar de ser #teammaxon, considero que Aspen se vuelve mucho más fuerte de lo que era cuando estaba con America. Y finalmente, Maxon me sigue encantando y no se como pudo aguantar todas las tonterías que hacía America, al fin y al cabo era amor verdadero y era algo que ya no se podía romper.

Finalmente,  todo lo que pasa y se arregla me parece genial, hay algún que otro momento trágico, pero todo se arregla, y me encanta la verdadera Celeste que, si mal no voy, se desvela en este libro.

Y para quien ya se haya acabado de leer los tres libros, ya han sacado una cuarta historia corta que se llama 'La favorita' que habla de Marlee.

Puntuación final