Reseña #15: Las Pruebas #2 (El corredor del laberinto)

- Título: Las Pruebas
- Título original: The scorch trials
- Colección: El corredor del laberinto #2
- Autor: James Dashner
- Editorial: Nocturna Ediciones
- Páginas: 496

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado"

1. El corredor del laberinto | 2. Las pruebas | 3. La cura mortal

Opinión

Como ya sabréis esta es la segunda parte de El corredor del laberinto. En este libro, descubrimos bastante información y dudas que teníamos o que nos dejaba el primero. Este me gustó menos que el primero. Pero si que me gustó y espero leer pronto la tercera y última parte. Otra cosa que también me ha gustado es el giro que le da a la historia James Dashner y todas aquellas cosas que no te esperas que puedan pasar y que ni tan siquiera hubieras llegado a pensar. Es como si del primero al segundo nos hubiéramos transportado a otro mundo, también me gusta como describe los paisajes y los nuevos personajes. Esta parte de mundo/paisaje es algo que también me gusta mucho.

En cuanto a personajes, solo hay dos nuevos que sean más importantes, estos son Brenda y Aris. Empezaré con Brenda, es una chica que desde el primer momento sabe lo que hace y es muy atrevida, la prefiero muchísimo más que Teresa y creo que lo que hace en el libro está súper bien. Aris, también se ha convertido en uno de mis personajes favoritos (claro está no más que Newt), no es como parece y me encanta el actor que hace de él en la película.

Y como también he visto la película, os voy a dar mi opinión sin spoilers, ya que será bastante breve. Yo creo que en esta segundo película se han ido por las ramas porque no han sabido hacer lo mismo que hicieron en la primera. Definitivamente se han salido de los raíles, han acertado algunas cosas, pero ni tan siquiera termina de la misma manera y la parte de más acción del libro ni sale, ya que hicieron la primera bastante bien, esta también la podrían haber hecho mejor. Como simple película, ha sido muy buena y entretenida, y le doy un 5/5. Pero como adaptación ha sido pésima, y le doy un 2/5.

Finalmente, es un libro que os recomiendo bastante y que si no os habéis leído ninguno de la trilogía os recomiendo que la leáis.

Puntuación final.
Y la puntuación final es ... ¡4/5!