sábado, 1 de octubre de 2016

Reseña #32: Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter #4) por J.K. Rowling

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Título original: Harry Potter and the Goblet of Fire
Autora: J.K. Rowling
Páginas: 640
Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta
Editorial: Salamandra
Precio: 23€
Publicación: 8 julio 2000
ISBN: 978-847-88-8645-6
Serie: Harry Potter #4




Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.



Opinión

E aquí, mi libro favorito de la saga por el momento. La verdad es que este libro se sale de lo común, ya no es un lío en el que se meten, bueno un poco sí, pero en este cambia. No solo porqué nos abrimos a nuevos alumnos, sino que también a nuevos colegios. También hay que tener en cuenta, que la historia a penas toca las diferentes asignaturas ni el quidditch, y que conocemos a nuevos personajes como Ojoloco.




Como siempre, pasemos a los personajes. En este libro, hemos podido conocer a Cedric más a fondo, y la verdad es que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Y Ron cada vez me gusta más. Harry y Hermione han madurado bastante.

Lo que más me ha gustado, ha sido el torneo (por eso es mi libro favorito), las pruebas me han encantado y el final me ha dejado sin habla. El libro me ha hecho reír y llorar, y a pesar de tener sus seiscientas páginas se lee súper rápido.


Y como siempre, os recomiendo este y todos los libros de la saga.

Puntuación Final
Y la puntuación final es ...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario