martes, 19 de abril de 2016

Reseña #28: El príncipe de la niebla por Carlos Ruiz Zafón

Título: El príncipe de la niebla
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Páginas: 230
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Editorial: Planeta
Precio:8.50€
Publicación: 1993
ISBN: 9788408072805
Serie: La trilogía de la niebla #1







El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de un diábolico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio.


<<Y nada tiene tanta fuerza como una promesa...>>

Opinión

Otro libro de Carlos Ruiz Zafón que me fascinó. Al ver que Marina me había gustado tanto, decidí probar algo más del autor, escogí este que me habían recomendado tanto, y la verdad es que lo disfruté mucho.

El libro nos cuenta el primer verano que pasan los Carver en la costa. A pesar de que todas sus historias son de misterio, no ves ninguna relación, o algo que te haga pensar que es la misma historia pero con otros personajes. Carlos sabe crear desde cero historias y entrelazarlas de manera que no consigas descifrarlo hasta el final del libro.

El contenido y los personajes estaban muy bien, pero para mí tiene un pequeño defecto, que aunque no es grave se nota, y es que la historia pasa muy rápido y te quedas con ganas de más. Por esta razón quiero seguir leyendo libros del autor, para poder disfrutar de todas sus historias.

Y que no falten las maravillosas descripciones que tiene el libro, y no solo eso, los perfectos personajes con los que me he identificado y he disfrutado mucho pudiendo acompañarlos en sus aventuras.

Esta vez nos encontramos con tres protagonistas. Primero está Max, que es un niño de trece años al que no puedes contarle una historia dejándole cabos sueltos, porque se dará cuenta y no parará hasta descubrirlos. Me ha encantado todo el entusiasmo que le ponía y todo lo que hacía por sus hermanas.


Luego, tenemos a Roland, un joven un poco más mayor que Max, que disfruta de la compañía de sus amigos y que no pierde las esperanzas. Es un personaje que me ha gustado mucho, que he disfrutado leyéndolo y que me hubiese gustado que el autor escribiese algún libro más siendo él uno de los personajes.

Por último, tenemos a Alicia, la hermana mayor de Max, que decide acompañar a su hermano un día, y que acaba acompañándolos en sus aventuras. Alicia también me ha gustado, aunque no podamos saber muchas cosas sobre ella, acabas dándote cuenta de que seriáis buenas amigas.

En fin, como habréis podido leer, los personajes son un punto muy fuerte en la historia, y me han encantado por completo. Os recomiendo este y cualquier libro del autor, porque si os gusta este género, no os decepcionará ninguna de sus novelas.

Puntuación final
Y la puntuación final es...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario