lunes, 11 de abril de 2016

Reseña #27: Eleanor & Park por Rainbow Rowell

Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 430
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Alfaguara
Precio: 15.50€
Publicación: Abril de 2012
ISBN: 9788420415703
Serie: --

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.




Mi opinión

El libro nos cuenta la pequeña historia de amor entre Eleanor y Park. La verdad es que desde hacía tiempo quería leer algo más de esta autora, ya que me había leído Fangirl (reseña aquí) y todo el mundo decía que sus libros eran espectaculares, de esta manera decidí lanzarme y probar con este.

El libro me ha gustado, y la autora no me ha decepcionado. Ha sabido llevar la historia muy bien, pero ese final me ha matado, es demasiado abierto para mí, y supongo que para todo el mundo. También pienso que es un poco empalagosa lo que es la parte de amor.

Otra cosa, que me ha parecido una muy buena idea, ha sido la ambientación. Esta son los ochenta, toda la música y cómics de los que hablan, hace la historia más interesante y que no sea solo una historia de amor.

Me ha sorprendido mucho los temas que trata, ya que siendo un romance es difícil pensar que puedan estar presentes, pero aún así, la autora ha sabido compaginarlos. Algo que ha hecho la historia aún más ligera (al menos para mí) ha sido la forma en que estaba narrado, unos capítulos por Park y otros por Eleanor.

 
En cuanto a personajes, se nos presentan dos, Eleanor y Park (como era de esperar). Primero hablaré de Eleanor, que es una joven que lucha por lo que tiene, que no piensa lo que dicen de ella, sino lo que ella cree. Es fuerte, y haría lo que fuera para que ella y las personas que le importan sean las personas más felices del mundo.

Luego esta Park, un chico coreano que no es como todos los demás. Una persona encantadora y que quiere con todo su alma a Eleanor. Me encantan sus gustos por la música y por los cómics. A parte, hace todo lo posible por ser amable con todo el mundo.

En fin, que me ha gustado mucho y que voy a seguir leyendo libros de Rainbow. Os lo recomiendo, que las historias bonitas de amor son las mejores. Y sobretodo, si buscáis una ambientación distinta, este es vuestro libro. No os decepcionará y os dejará con ganas de más.
 
<< -¿Tengo pinta de vagabundo?
- Peor aún -replicó Park- . De payaso vagabundo.
-¿Y a ti te gusta?
- Me encanta.>>

Puntuación final
Y la puntuación final es ...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario