Reseña #25: El chico de las estrellas por Chris Pueyo

Editorial: Destino
Precio: 12.95€
Publicación: 5 noviembre 2015
ISBN: 9788408146872
Serie: --

¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Mi opinión

Definitivamente, este libro me encanto. Al ser el primer libro que leía del género LGTB, me entró un poco el miedo (en fin una tontería, pero bueno), pero aún así, me lancé y me lo leí, y en fin me encantó. Encuentro que al ser una historia contada directamente desde el autor, hace que te pongas en su piel, de esta manera, llegas a entender (o al menos eso me pasó a mí) por todo lo que ha pasado por su vida tan solo siendo tan joven. Algo que también me ha gustado, es como llamaba a los personajes, una forma muy original que hacían el libro mejor. Todo por lo que pasa, te llega dentro, y te hace pensar que no es la única persona en el mundo que pasa por eso. Que a parte de enseñarte por lo que sufren otras personas, te enseña a valorarlas y aceptarlas como son. Otra cosa, que es un poco una tontería, el color del que estaba escrito el libro, no solo porque es mi color favorito, sino porque hace del libro algo diferente.

En cuanto a personajes, no puedo hablaros mucho de ellos, porque la mayoría son pasajeros, de esos que aparecen, hacen algo importante y luego se van y desaparecen. Pero, como ya os he dicho antes, me ha gustado como los llamaba.

Os lo recomiendo, al menos dadle una oportunidad. Conocer la vida del autor, todo lo que te enseña, todo por lo que pasa, el color de la vida, etc. Y sobretodo, la forma en que está contada, va variando, tiene párrafos en verso, hacen que el libro sea más ligero de lo que ya es. A parte, si os apetece leer algún libro ligero o empezar con la temática de LGTB, está muy bien.

<<Alguien me dijo que los secretos son necesarios para vivir. Tesoros internos de cerrojos sin llave. Estos tesoros nos marcan por dentro.>>

Puntuación final
Y la puntuación final es ...