martes, 29 de marzo de 2016

Reseña #26: Crónicas de la torre I. El valle de los lobos por Laura Gallego

Título: El valle de los lobos
Autora: Laura Gallego
Páginas: 322
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Ediciones SM
Precio: 13.50€
Publicación: 2000
ISBN: 9788467508895
Serie: Crónicas de la torre #1



Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…



Mi opinión
 
Es un libro de fantasía que trata el tema de la magia, muchos podrían decir que es algo muy típico, o que se parece a otros libros, pero no es así, es algo totalmente distinto. Trata el tema de la magia de una manera que te engancha, que hace que te estés leyendo un libro distinto a los demás.
Es uno de los libros que ha escrito la autora, la verdad, es que desde el primer momento yo sabía que me iba a gustar, la simple pluma que tiene a la hora de escribir es fantástica; y sobretodo hay que tener en cuenta lo originales que son sus novelas.

Puede que tenga unas trescientas páginas, pero te engancha tanto y está todo tan bien escrito, que las páginas se te pasan volando, y se te queda corto pero con ganas de continuar con el siguiente o con cualquier libro de la autora.

Pasemos a hablar de los personajes, que aunque sean pocos, son los mejores y prefieres que o haya más. La protagonista, Dana, que por cierto tiene un nombre muy bonito, es una niña a la que vemos crecer y aprender, a la que queremos como si fuese nuestra hermana, y todo esto por la valentía y seguridad de sí misma que tiene.

Luego está Kai, que es el mejor amigo del mundo, que lo daría todo por nosotros, y que estaría con nosotros para siempre. También es una persona serena y tranquila que ama a los animales, y eso me encanta.

Otro de los personajes es el Maestro, una persona cerrada, que no sabe vivir con los demás, no me ha gustado nada, simplemente se ha ido directamente a la lista negra.

Uno de mis favoritos ha sido Fenris, un elfo que, aunque sea un poco cerrad, siempre sonríe y es el mejor elfo del mundo.
 

Y por último, pero no por ello menos importante, Maritta, la enana más fiel del mundo, una cocinera de lujo, y la persona más adecuada para desahogarse, sin duda es perfecta.

La verdad, es un libro maravilloso, que a lo mejor es un libro un poco más infantil, pero que merece la pena leer, disfrutarlo y enamorarse de los personajes, ahogarse en la magia y creer por un simple momento, que eres una niña que vive en el campo y que tiene un maravilloso amigo a su lado; pero sobretodo, disfrutar de todo lo que viven juntos.

Puntuación final
Y la puntuación final es ...
 

4 comentarios:

  1. ¡A mí también me encantó! Fue el libro junto con memorias de idhún que me descubrió a ésta estupenda escritora. Por no decir que fue el primer libro que me abrió la puerta a la fantasía.
    ¡Me alegro que te haya gustado! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empecé a leer a Laura con Memorias de Idhún, que fue también uno de los libros que hizo que me empezara a gustar la fantasía.
      ¡Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  2. Ami tambien me encanto!!! Lo disfrute muchisimo, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog y comentar ^^

      Eliminar