domingo, 10 de enero de 2016

Reseña #19: Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter #1) por J.K. Rowling

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J.K. Rowling
Páginas: 254
Encuadernación: Tapa dura sin sobrecubierta
Editorial: Salamandra
Precio: 15€
Publicación: 26 junio 1997
ISBN: 978-84-78-88-44-52
Serie: Harry Potter #1








Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.

 
Opinión
 
No me matéis, nunca antes me había leído los libros de Harry Potter, pero como muchos sabréis es uno de mis propósitos de este año, y he empezado con buen pie. La verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo leer estos libros, ya que quería adentrarme en el fantástico mundo que creó J.K. Rowling. Tenía las expectativas muy altas, y verdaderamente, el libro las superó, me arrepiento mucho de no haberlos leído antes, ya que es un libro que te enseña muchas cosas, como la amistad, la familia, etc. Y también creo que es un libro para todas las edades, que aunque seas mayor, te hace sentir como si fueses más joven. Se ha convertido en mi libro favorito del género fantástico y dudo que algún otro lo supere. Otra de las cosas que también me gustaron mucho de la novela, eran las descripciones, creo que al ser algo que en su momento nadie conocía, te explica y describe muy todo aquello que ella inventó.
 
En cuanto a los personajes no he podido más que amarlos durante toda la historia, también es gracias a la autora, ya que supo crearlos para que fuesen amados con locura y se metiesen en todos los líos posibles. Mi personaje favorito es Ron Weasley, a parte de que porque siempre he querido ser pelirroja, me encanta todas las locuras que hace, saber jugar al ajedrez es algo que no todos saben, y es otra de las cualidades que más me gustan. "Pelirrojo y ropa usada, otro Weasley" (ya se que no es exacta, pero el libro no era mío y no pude marcar citas)
Hermione y Harry me gustaron por igual, no tienes que ser de sangre limpia para ser una buena bruja. Creo que Hermione es la persona perfecta para estar con Harry y Ron, ya que sino no saldría todo perfecto y tampoco se hubiesen conocido. Por otra parte, Harry es muy importante, es más, se necesitan el uno para el otro; me gustan mucho las ideas que tiene y todo lo que hace por los demás, ya que a pesar de ser tan famoso, no se cree superior a los demás como Malfoy.
 

Es el primer libro del año, y ya se encuentra en mi Top de favoritos, quiero seguir leyendo la saga (aunque ya vaya por el tercero) y seguir enamorándome de todos los personaje, a parte de descubrir todos los secretos que guardan. También creo que son unos libros que tendría que leer todo el mundo, ya que , como he dicho antes, enseña muchos valores que se tienen que saber en la vida.
 
Puntuación final
Y la puntuación final es ...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario