sábado, 8 de octubre de 2016

Reseña #33: Buscando a Alaska por John Green

Título: Buscando a Alaska
Título original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Páginas: 380
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Nube de tinta
Precio: 17,95€
Publicación: 3 marzo 2005
ISBN: 978-84-155-9468-0
Serie: --


Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.


UN JOVEN QUE BUSCA SU DESTINO,
UNA CHICA PERDIDA EN EL LABERINTO DE LA VIDA...

Opinión

  Para empezar quiero darles las gracias a mis amigas Emma y Carmen por haberme regalado este precioso libro.

Bueno, os explico, en un principio, me daba cosa leérmelo porque la gente decía que si ya te habías leído Bajo la misma estrella, tendrías la sensación de que ninguno de sus otros libros lo superaría. Pero, qué pasó, pues que el libro de Bajo la misma estrella, no fue de lo más para mí, sino que estuvo bien, y en cambio, Buscando a Alaska, me ha encantado. Es un libro que te cuenta cosas que pueden llegar a pasar en la vida y te enseña muchas cosas.

Algo que me ha parecido distinto, ha sido la forma en que está narrado. El libro se divide en un antes y en un después, y cada "capítulo", te dice cuantos días quedan o han pasado del suceso central. La verdad es que no solo ha hecho que fuese más ligero, sino que le han dado puntos positivos al libro.

En la historia encontramos a dos protagonistas: Alaska y Miles. La verdad es que me ha encantado conocerlos, son unos personajes con personalidades estupendas y me ha encantado poder acompañarlos  durante la historia.

Finalmente, os quiero decir que le deis una oportunidad y que no os dé cosa leerlo, porque penséis que no os vaya a gustar, ya que es totalmente distinto a como lo cuenta la gente.

No quiero esperar a morirme para empezar a buscar un Gran Quizá.

Puntuación Final
Y la puntuación final es ...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario